Mensaje del Comisionado

Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Erwin Jorge Areizaga Uribe La pandemia generada a causa del COVID-19 y otros brotes epidémicos recientes han puesto de relieve la importancia del trabajo interinstitucional para proteger la salud de todas las personas. En Baja California, debido a nuestra vecindad con los Estados Unidos, el reto es aún mayúsculo.

La dinámica fronteriza, el intercambio de bienes y servicios y la movilidad de personas contribuyen a la propagación de infecciones y crea retos importantes para la sanidad internacional. La responsabilidad que se me ha encomendado por la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, genera en mí un gran compromiso.

Por ello, junto con mi equipo de trabajo, nos esforzamos por fortalecer los procedimientos de vigilancia y monitoreo sanitario que impacten positivamente la salud y el bienestar de las y los bajacalifornianos y visitantes. Además, buscamos generar alianzas y acuerdos con los grupos organizados del Estado y las instituciones regionales e internacionales, para eficientar las tareas de vigilancia sanitaria, con un enfoque prioritario a la prevención de riesgos y el fomento a las medidas sanitarias siguiendo estándares internacionales.


Dirección General